miércoles, 18 de agosto de 2010

Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Seymour Bruner

En el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, el maestro organiza la clase de manera que los estudiantes aprendan a través de su participación activa. Usualmente, se hace una distinción entre el aprendizaje por descubrimiento, donde los estudiantes trabajan en buena medida por su parte y el descubrimiento guiado en el que el maestro proporciona su dirección.
En la mayoría de las situaciones, es preferible usar el descubrimiento guiado. Se les presenta a los estudiantes preguntas intrigantes, situaciones ambiguas o problemas interesantes. En lugar de explicar cómo resolver el problema, el maestro proporciona los materiales apropiados, alienta a los estudiantes para que hagan observaciones, elaboren hipótesis y comprueben los resultados.
Bibliografía

Méndez, Z. (2008). Jerome Bruner: su concepción sobre aprendizaje y desarrollo, y su teoría de la instrucción en Aprendizaje y cognición. San José: Editorial EUNED, décima reimpresión de la 1ª. ed. Pp. 65-83

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